Coro infantil y juvenil
¿De qué se trata?
FORMATO DE LAS CLASES
El coro infantil entre 7 y 12 años, es una actividad perfecta para el desarrollo de las aptitudes musicales de los niños.
En primer lugar porque aprenden a utilizar el instrumento más natural que existe: la voz, y a continuación, porque desde el conocimiento de la voz se van acercando a todos los conceptos musicales.
El cuerpo sin más, ofrece una cantidad enorme de posibilidades para trabajar el ritmo, la melodía, la motricidad y la armonía.
El conocimiento vocal les proporciona herramientas para conocer su instrumento y sobre todo cuidarlo. A entender que es único, para el que no existe recambio y por ese motivo hay que aprender a desarrollarlo y fortalecerlo.
El trabajo propiamente coral encierra otra serie de objetivos igualmente esenciales, no sólo para la formación musical si no para la vida en general: la capacidad de escucha, el trabajo en equipo, el entrenamiento de la memoria, son sólo los más destacados.
A lo largo del curso el coro realiza al menos un par de actuaciones, pudiendo ser éstas también con otros grupos corales de idéntico formato.
La duración de la actividad es de una hora semanal, los jueves.
En horario de 6h a 7h o 7h a 8h
Dirigido por Elena Montaña
Duración
60 minutos
Música y emoción
Se cuidarán los aspectos técnicos de la voz, al mismo tiempo que se aprenderá de una forma divertida.
Servicio personalizado
Selección de repertorio para motivar su entusiasmo de los niños.